jueves, 15 de agosto de 2019

EN LA MEDIDA DEL AMOR TRUNCADO

          A mi padre, ese hombre lobo que aullaba en mis noches infantiles


A lomo de hombre
papá me llevaba a horcajadas en la quimera
recorriendo el país
apostado en la barra de la tristeza.
Pero reía
con alguna extraña excusa de bienestar
atravesado por un colosal panfleto político
que sobraba para abastecerme de añoranza
                                                                      y desmemoria.
A lomo de angustia
papá me llevaba en su cartera
y me mostraba como un gran logro personal
en las filas ebrias y militantes
que  ahorcaron su delirio.
Luego
a lomo de avión partí
y no tuvo tiempo para verme por última vez
o no tuvimos ese tiempo necesario
para abrazar la ternura.
                                                    agosto, 2019

(Texto expuesto en la vitrina de la AMCL conmemorando el día del padre en Brasil)

(imagen tomada de la red)


No hay comentarios:

Publicar un comentario