A todos mis seguidores, amigos y mi público en general.
Desde hace varios días un grupete a través de las redes sociales como Facebook y algunas emisoras de la radio local de Miami junto a sus locutores y habituales oyentes se han dedicado a tratar de mancillar, ensuciar y calumniarme de la forma más cobarde sin la más mínima educación y respeto que debe tener todo ser humano. Escondidos tras la radio alentando aún mas el odio y la división que ya existe entre los cubanos exiliados. Por días han tratado de ensuciar mi carrera mi prestigio y mi posición política mucho más clara y definida que la de muchos de ellos.
Durante los 32 años que hace que salí de Cuba he recibido innumerables invitaciones para volver a presentarme en Cuba ante ese pueblo que nunca me ha olvidado. Incluso han viajado a países donde me estado presentando para reafirmar la invitación a través de entidades artísticas e importantes figuras. La respuesta siempre ha sido la misma NO.
Hace tres años me hicieron un tremendo homenaje lleno de amor y cariño por parte de sus organizadores en el Teatro América con boletos agotados en su totalidad el mismo día a pesar de las carencias económicas que imperan en nuestro país. Estoy seguro de que todos estos que me están atacando no se han enterado de todas las veces que he declinado esas invitaciones.
A pesar de estar ausente de los escenarios cubanos hace muchos años ese público me sigue respetando y queriendo como si nunca me hubiera marchado.
He recibido en estos días los insultos, calumnias y el odio que no me imaginaba que alguien pudiera sentir por mí. A algunos les ofendía que Francisco Cespedes fiel interprete de mi música fuera uno de mis 30 invitados, él se retiró de mi homenaje por respeto y cariño hacia mí para no empañar esa noche tan especial ganada por mí a través de tantos años de sacrificio y trabajo.
No fue suficiente que Cespedes se retirara y ahora han buscado el próximo blanco donde volcar todo su odio en otra de mis invitadas Aymee Nuviola. Sin ningún fundamento, solo porque ha grabado un disco y un video en Cuba ya que acá es incosteable para nosotros los artistas que estamos exiliados y con muy poco apoyo por no decir ninguno de la radio y la televisión. También les molesta y envidia el éxito internacional que ha logrado Aymee.
Ahora nos preguntamos quien será el próximo que atacaran. Solo una cosa tengo clara y es que ya no habrá más bajas obligadas entre mis invitados por la intransigencia y el odio de algunos.
Quiero dejarles saber para que quede bien claro que todos los artistas invitados a la celebración de mis 60 años de trayectoria artística trabajaran gratis para mi ese día. Muchos perderán de ganar dinero ese día por estar conmigo.
Mi productor Felix Romeo está trabajando en este proyecto desde hace más de un año. El ha invitado a muchos artistas de acá de Miami, algunos compañeros míos que triunfaron en mí misma época algunos de los cuales ni contestaron a la invitación ya que no son capaces de compartir la felicidad y el éxito de otro artista, mucho menos homenajearlo.
Entre mis invitados tendré figuras que se mantuvieron firmes a mi lado en los años en el que el solo acercarse a mí era un delito. Me cantaron gritaron mi nombre y tuvieron el valor que otros muchos no. Por eso merecen estar junto a mi esa noche.
Estoy seguro de que todo el que me respeta como artista estará junto a mí el día 19 de octubre en el Miami Dade Country Auditórium celebrando mis 60 años de carrera en el que recibiré grandes reconocimientos de parte de varias instituciones como el Instituto Latino de la Música" y la asociación del bolero de España maestro García Morcillo.
Creo que es hora de recapacitar y no seguir sembrando el odio entre los mismos cubanos. Por Miami pululan agentes del gobierno de Cuba, exmilitares, chivatos y hasta asesinos los cuales acampan a sus anchas. Dejen en paz a los artistas para que sigamos luchando por sobrevivir en este mediocre mundo.
Al final será otro logro de la dictadura de Cuba que nos destrocemos unos a otros. He vivido ya mucho y tengo argumentos e historias suficientes de algunos personajillos que me están atacando. Claro soy un hombre de respeto y nunca hare lo mismo que están tratando de hacer conmigo. El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario