COMUNICADO: El Movimiento San isidro, colectivo de artistas y creadores, volcados a la libertad de #Cuba, está siendo acosado por la seguridad del estado cubana.
El día de ayer, sábado 8 de agosto, denunciábamos en las redes sociales y medios de prensa, que nuestra pagina oficial en Facebook estaba #hackeada y fuera de nuestro control y manejo.
El método usado fue la suplantación de identidad de una de las administradoras, Claudia Genlui, para desde su perfil como administrador invalidar al resto del equipo de trabajo (administradores, editores, etc). El control sobre la página estuvo durante casi 24 horas bajo el perfil de Alejandro Acebo Martínez, falso perfil en Facebook (una ciberclaria) encargado de ejecutar una contra-campaña de opinión y descrédito moral hacia los miembros de este colectivo. Se publicaron fotos íntimas del artista Luis Manuel Otero Alcántara y un texto ininteligible sobre supuestos problemas internos de la organización. También, y de alta gravedad, el día de hoy está siendo enviada mensajería (SMS) masiva a números celulares cubanos en obvio contubernio con la empresa #ETECSA, para continuar el pretendido descrédito a #Alcántara, usando apelativos como “pornógrafo“ “maricón“ y otros de bien grosero estilo, dando claras muestras de intolerancia y #homofobia.
Como organización, el Movimiento #SanIsidro repudia y rechaza esta estrategia gubernamental, violatoria de cualquier regulación sobre protección de datos, del derecho a la intimidad y/o preferencia sexual, del pirateo y robo de datos en plataformas digitales… todos comportamientos criminales claramente tipificados en múltiples legislaciones internacionales.
En estos momentos estamos siendo asesorados por organizaciones internacionales sobre protocolos y procedimientos para la protección de información. La página oficial del Movimiento vuelve a estar bajo nuestro control.
Denunciaremos antes las organizaciones internacionales correspondientes, las violaciones a la privacidad individual así como las claras muestras de intolerancia y manifestaciones homofóbicas por parte de la estructura estatal cubana.
Agradecemos la inmensa #solidaridad de amigos y colegas, así como la asistencia desde la plataforma Facebook y su equipo de respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario