martes, 18 de agosto de 2020

De: A PESAR DE LA SEQUÍA


               Es tierra, ¡Dios mío!, tierra lo que vengo buscando
             Federico García Lorca
I

Tan solo guijarros llevo
en mi puño de añoranza
de tanto arañar la vida,
de tanto morder mi alma.

En víspera de la alegría
peina el sol su rubia barba.
La cabellera de oro
acaricia estas montañas.

En la fiebre del delirio
haces vibrar la esperanza
crecida en las cicatrices
tan altas como las palmas.

Mi voz en la sierra viste
su misionera templanza.
Trinan, alegres, los pájaros
y repican las campanas.

Tierra solamente.  Y tanto…

(imagen tomada de la red)




2 comentarios:

  1. Cuanta ternura y nostalgia se respira en esta poesia querida Marlene y la imagen que acompaña cierra pintorescamente esa sensación... Mi abrazo para ti y bello día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eli querida. Para ti, dulces sueños y mi enorme abrazo!

      Eliminar