jueves, 25 de febrero de 2021

ENTRE COL Y COL...

 

Marlene Denis
Cuba
reside en España
A TODAS LUCES
he cargado la herencia de las máscaras
los exabruptos de la gran ciudad
y la megafonía que escupe mi nombre.
mi atuendo es el de las uvas esparcidas
el alquitrán que mata mis pulmones
la nostalgia que apenas siente el abandono…
hoy las calles se inundan de retratos
y la anunciación me sabe a palabrota.
cómo decapitar la sonrisa de las hienas
sobre la tierra prometida que se descalza entre clavos.
el punto de partida es la cortina de humo
hacia el telón de acero.
en medio: ¡la manada!
ante mis ojos la historia volverá a repetirse
-a pesar del oráculo-.
otra vez la mochila con todo el insomnio
con esta voz que tanto duele
con el gesto de resurrección de este yo atormentado.
*
ADENTRO LLUEVE
Gotea
sobre líneas que proclaman lo vivido
desde estos dedos
donde nacen peñascos
y arrebatos de solemnidad
-garfios que pronuncian tu suspiro
en el quehacer de la isla a medio morir-.
No dejaré que te eclipses
en canosos calendarios
ni que la somnolencia nos encuentre
con sus garras de cóndor.
Llueve
a pesar de la sequía.
fuente: copia textual del material enviado por el autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario