viernes, 19 de abril de 2019

De DIANA REZA


PACTO 

si he de callarme
que sea con el ombligo abierto
en total quietud de la noche
porque puede estallar la filantropía
de mis besos en algún otro
por eso es que no quiero maullidos
ni tus habituales cortinas plagadas de asteroides
(estas por piedad mantenlas abiertas)

comencemos un simulacro
¿te parece?
cierra una vez los ojos para decir que no
si lo haces tres veces es doble negación
el sí corresponde a no titilar ni un céntimo de pestañas
¿comprendes?

voy a decirte algo con la respiración ausente de mi pecho…
¿escuchaste?
lo sabía
aún sigue dormido el código de tu razón

de nada sirve estar callado
si el ombligo se abre de par en par como magnolia
¡no comprendes el amor!
eso queda claro…
yo tampoco

mejor gritemos esta noche
mientras arrojamos los gatos por la ventana
pues ya no habrá que buscarle nada al animal
ya con esto es más que la verdad puesta a doble cara

no me digas que ahora vas a guardar silencio
no te creo
ni por las uñas largas que te cubren

eres la nada más habituada… desorbitada…

entonces mejor vayamos guardándolo
sólo por la convicción de saber 
que los cuellos seguirán erguidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario