lunes, 22 de abril de 2019

HOY ES UN DÍA ESPECIAL




Para alcanzar lo imposible, uno debe intentar lo absurdo.
                                                                                    Miguel de Cervantes y Saavedra

Hoy es un día muy especial para Diana y para quienes la queremos desde la distancia que impone el destino. Hoy, la poeta mexicana Diana Reza arriba a su 35 aniversario… y siento que estoy cumpliendo con una pequeña porción de mi deber como amiga y cofrade suya desde el verbo, y que estoy tratando de salvar su vuelo en circunstancias adversas. Mi mayor empeño es lograrlo y poder traerla a Cataluña -junto a su hermana Alma -para que reciba, de forma inminente, la atención sanitaria que necesita.
Diana lleva sufriendo durante cinco largos años una extraña dolencia llamada Lyme que va devorando sus días furiosamente, y me abruma saber que un gran talento pueda extraviarse en la resignación. ¡No, resignarse es un tópico que aquí no cabe!
Desearle “Feliz cumpleaños” no sería lo más adecuado en este día porque, a veces, esa simple frase suena cursi y no es lo que deseo para ella. ¡Le deseo una Vida Saludable! Yo le deseo un avión con asistencia médica en su vuelo… o un globo aerostático, y que no se duerman sus musas, y quiero regalarle un jardín de mil hectáreas repleto de flores… porque regalar una flor también es cursi en estos días, si no llega cargada de sueños.
Deseo regalarle una Humanidad que ponga su granito de arena en este camino que emprendemos, a cambio de literatura humilde, que es su mayor riqueza.
¡Diana, resiste! ¡Resiste! ¡Resiste y sueña ante un océano de esperanzas que entre todos abriremos para remar contigo!

¡Mi abrazo, poeta!

6 comentarios:

  1. Impagable la hermosa labor que has hecho,amiga. Eres luz en mi camino fuerza, bastión. Me falta vida para agradecer tanto cariño. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. El único pago que exijo es que te cures y nuestra tertulia en las montañas de Montserrat, querida amiga.

    También te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Diana hermosa creativa del verbo, sirva este mensaje para que sepas que la celebración de tu cumple es de bendición para todos, y que mis oraciones están contigo ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, Blanca. A Diana llegan nuestros mejores deseos. Un cordial saludo desde Barcelona!

      Eliminar
  4. Diana hermosa creativa del verbo, tu cumpleaños es bendición para todos, sirva este mensaje para que sepas que mis oraciones estan dirigidas para el restablecimiento de tu salud. Un sincero abrazo 💟💟💟

    ResponderEliminar
  5. Diana hermosa creativa del verbo, tu cumpleaños es bendición para todos, sirva este mensaje para que sepas que mis oraciones estan dirigidas para el restablecimiento de tu salud. Un sincero abrazo 💟💟💟

    ResponderEliminar