viernes, 9 de agosto de 2019

CISNE SALVAJE


CISNE SALVAJE

                                No intentes posar tus manos sobre su cuello…
                                                    WICHY NOGUERAS

¡Cuántos perdieron su ojo al acecho!
Ya no intento retenerte sobre la alfombra mágica
                              donde fueron creciendo mis amores
tampoco quiero ser para ti la marca del verdugo.
¡Ya no es el momento!
Ama ahora
cuando los sueños caben en un palmo de tierra
                                                                   y en mi mano.
Ahora, cuando reapareces
el lago despierta su redondez en misterio
y navego lejos de tus charcas
para naufragar en un océano de dudas.
¡Oh, Cisne
ven a pastorear mis relámpagos
                                 que envejecen en la añoranza!
¿Quién me salvará de ser tu corazón
                                       en la cópula silvestre?
Penetra al agua que soy
y fecunda mi vida poseída por los gérmenes de la noche.
¿Quién me salvará
                          si nunca pude ser la emancipación prometida?
Si al menos fueras el oidor de estas campanas
o surcaras el musgo de mi piel…
¡Pero  no!
La felicidad terrible es poseerte
                                       en la eternidad del silencio.
¡Oh, Cisne!
¿Quién me salvará del hechizo
si no logro arrancar del limo de mi sangre
tu salvaje huella de semidiós?

                                                                                                        MDenis©1995



(imagen tomada de la red)

2 comentarios: