viernes, 12 de febrero de 2010

DE QUIMERA A QUIMERA

RESUMEN DE PRÓLOGO:

Las páginas que a continuación usted podrá leer, a semejanza de quien transita por un mundo de sueños -y también de aniquilantes pesadillas- resultan ser un diálogo entre dos auténticos poetas, a quienes el azar ha hecho coincidir en espacio y tiempo: La Habana de 1996...

GILDA Ma. FERNÁNDEZ CHAVIANO





(a dos manos)

M. Denis: NATURALEZA MUERTA EN COMUNIÓN CON ALGUIEN QUE SOY YO

...por qué la belleza pone luto en mi hombro? Tengo una cruz en el lado izquierdo. Una música en la ventana dice que puedo ser Penélope... Un acorde seduce a los espectros y canta al último naipe. Padezco el síndrome de la ausencia y no llevo venganza... Alguien lanza sus dados en mi vientre... ¿Cómo apostar al Hijo? ¿Quién puede santificar la semilla? ¿Quién puede...? He violado el mandamiento sacrosanto. ¿Cómo definirme? Mi isla es un cristal. Y yo mil pedazos...


J. Corcho: ENIGMA ONLY CHARTER

para qué queremos la luna? Opción atemporal, conjuro de cigarra donde muerde el sonido la imagen... Latimos en otra dimensión. Es la ciudad pentagrama de los buques y somos... No callamos. ¿Para qué? Siénteme de cobre. Mi óxido sacrifica a los corderos. Mística medida es la obediencia. Y la hoguera es mentira.


M. Denis: ESTADO DE SITIO O DE COMA

Ahora quién podrá fundar mi intemperie? ¿Qué poema podrá desgarrar el duelo a mi memoria, que es silencio, tentación, espacio...? El humo intenta demostrar que he sido el fuego. Soy la penitencia, el fetiche, el tablero donde juega la dama... El útero iracundo y tu paz, pero las estrellas también se apagan.


J. Corcho: INTERROGANTE DE UN DÍA O ABERRACIÓN DE OTRO

Sólo importa la inspiración. El resultado es, tal vez, una flauta que vomita alguna escena de violación, ensayada para no pensar en un baile de óvalos rosados. Todo, menos el escozor de la sarna, el tinte de otra revolución de pústula drogada de alguien que olfatea la memoria... ¿Qué es la memoria? ¿Quién es la memoria? ¿Es real? Sobra el diccionario... No alcanzó tu rabia para regresarme a las estrellas.

Libro inédito: los parametrados en Cuba, nunca tuvimos opción...

2 comentarios:

  1. Ya conozco ese libro... ¡Lástima que el grupo de Nico en Italia hiciera esa chorrada editorial... Buonissimooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Requetebuenísimooooooooooooooo!

    ResponderEliminar