sábado, 8 de febrero de 2014

DEVOLVEDLE LA LIBERTAD A GORKI!!!


Súmese a la petición de un juicio justo para Gorki Águila

by Manuel Díaz Martínez

Gorki Águila(CUBANET, 6/2/2014) La página comunitaria AVAAZ.org recoge firmas para la solicitud a la ministra de Justicia de Cuba, de un juicio justo para el músico Gorki Aguila. Usted puede firmar y sumarse a esta petición. El domingo 30 de septiembre de 2013, oficiales de policía en La Habana, arrestaron a Gorki. El dìa de su arresto, llevaba consigo unas píldoras para la epilepsia, enfermedad que padece desde que era niño. Las autoridades cubanas quieren llevarlo a juicio por la tenencia de sustancias que son controladas en Cuba. Gorki tiene documentos que prueban que esos medicamentos fueron recetados por un médico en México. La idea de silenciar a un hombre cuyo único delito es expresarse libremente y escribir canciones en contra de un gobierno es salvaje e inaceptable. Su firma se suma a la solicitud que enviaremos a la ministra de Juticia de Cuba, María Esther Reus González, de considerar los cargos absurdos contra Gorki Luis Águila Carrasco y pide su libertad. Su firma se une al llamamiento a las autoridades cubanas a respetar el derecho de Gorki a tratar su enfermedad y el respeto de su derechos humanos básicos.

 

Gorki Águila es un conocido músico cubano, director del grupo de rock “Porno para Ricardo”, que se ha destacado por escribir e interpretar composiciones en las que critica y ridiculiza a la dictadura de los Castro. Ésta no es la primera ocasión en que la dictadura inventa un motivo para meterlo en la cárcel.

https://secure.avaaz.org/en/petition/Librar_a_Gorki_Aguila_de_absurdos_cargos_y_dejarlo_en_libertad/


Manuel Díaz Martínez | 7 febrero 2014 en 4:34 pm | Categorías: CubaNotas del Día | URL: http://wp.me/p1E4X-40T

1 comentario:

  1. Bno, amiga, ni idea de quién es —claro, aparte de que no estoy al día en bandas de rock, si canta, tal dicen, no es promocionado—. Trataré de averiguar sobre el mismo. Gracias por compartírnoslo.
    Beso

    ResponderEliminar