AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

jueves, 19 de junio de 2014

“APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ”

                                                       Cuídate España, de tu propia España
                                                                             César Vallejo
España, líbrame de sentimentalismos
de ser moneda de cambio y del verso retórico.
líbrame del revés
de la doble moral
incluso de la anarquía que merodea mi sombra
y también del rebaño.
no me lances al mar
                                    -otra vez no-
fíjate en los garabatos que saltan de mi boca
en plenitud consumida y agujeros siniestros.
líbrame de los idilios y consagración a lo absurdo
de la horca o la pira o las malas lenguas.
España, líbrame de esta España
                                                  del silencio.
el otro día escuché: 
"el camino al infierno está lleno de buenas intenciones"   
pero no puedo morir de destierro ni de pancartas o doble filo
o de país al borde de las cloacas.
me he puesto a dialogar con la hierba
a golpearme con los anillos de polvo en recesión
entre fantasmas de isla distante y melancólica
                                                 y me sentí alma en pena.
no puedo, España, no me arrojes al mar otra vez.

2 comentarios:

  1. Poema mayor, amiga, qué bien! Te felicito.

    Abrazos

    Pd.- Te debo comentarios, porque soy fanático al fútbol y quiero ver los 32 juegos del Mundial

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo. Disfruta del fútbol y que gane el mejor!

    ResponderEliminar