domingo, 22 de febrero de 2015

De: BAJO EL CIELO DEL EXILIO

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO CONMIGO EN BÚSQUEDA DE NUEVAS JAURÍAS

Ahora puede estar lloviendo en La Habana
mientras mi corazón
es la cuota de humor negro a la deriva
en medio del suspiro.
Mi rabia es la de cualquier ciudadano simple
que vomita su dolencia entre las horas.
Sé que la lengua es un pecado
dulcemente atroz.
a esta hora llueve en La Habana
y tú esperas por algún verso inútil
que diga te amo te amo
con su monotonía salvaje.
En tanto
mamá cuece el frijol de contrabando
para el próximo festín.
Ella sabe que no estaré
que es lejano el regreso a su mesa
de tercer mundo.
Pero qué más da
si me alzo y camino hacia donde no hay caminos:
solo senderos transitables por la quimera
de un loco amor
donde empiezo a esculpir nuevos rosarios.
el agua gotea al sur de la memoria
rompe mi navío.

1 comentario: