martes, 29 de agosto de 2017

De: EL CIRUELO DE SALAMANDRA

(en Biblioteca de la AMCL)



XL-     TRES EPÍSTOLAS brevísimas
                                              en tardío brote mi ciruelo florece

Mundo, orate amado, con bondad me levantas
sabiendo qué rudo es el consuelo de mi otoño.
¿Acaso tu rostro no divisa esta hojarasca
posarse en la vertiente inagotable del polvo?
Peregrina sigo entre jaurías y coartadas
para entregarme a tu manada como un cachorro.






                                            Primera
                                            años se clavaron en mi ojera vespertina
                                            en el tronco marchito a fuerza de la nostalgia
                                            pero puedo parirte una flor todos los días
                                            y entonar poemas de huracán en la distancia





Segunda
el palacio de donde me observas tiene luces
que antes fueron tuyas y ya no brotan de ti
fuerte sol me castiga clavándome sus cruces
convencido de que siempre podré resistir          


 


                                            Tercera
                                            amado mundo, aborrecido claustro, universo
                                            concédeme esta vez la presunción de inocencia
                                            no me cuelgues esa oscura medalla del necio
                                            porque cultive un ciruelo mi vana poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario