miércoles, 29 de noviembre de 2017

POEMA PREMIADO EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE TALLERES LITERARIOS, CELEBRADO EN "EL CASTILLITO" DE EL VEDADO, LA HABANA, EL 29 DE NOVIEMBRE DE 1991

CARTA DE AMOR AL HOMBRE DEL UNICORNIO
                                                                                                 A Silvio
entre polillas hallé tu orgasmo solar
convertido en decreto.
ahora comprendo:
te amé cuando la era comenzaba a parir
y eras flaco
y andabas con los muchachos de El Vedado
para que la abuela te acogiera con fanatismo solemne.
por eso fuiste mi primer novio
                                        y creo que el último
por eso eres el disco rayado que se despierna en la consola
mientras recopilo fotos y noticias de mi ausencia
desde entonces
desde mañana
en que busco y encuentro
tu caballito pastando en el recuerdo
                                                 de ésta:
                                                      mi desmemoria.
aquí la luz acerca el tiempo de conejos
y mi papel es azul
y cambio de mochila para prevenir mis nuevos pasos.
ya lo sé
con algunos años de más
puedo no engavetar mi instinto de pájaro
mientras seduzco al viento
                                 irreconciliable
                                                    que te olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario