domingo, 25 de febrero de 2018

CONVOCATORIA (PARA LOS INTERESADOS EN ASISTIR Y/O PARTICIPAR)



ORACIÓN POR LA PAZ MUNDIAL Y FELICIDAD DE LA HUMANIDAD. CUSCO-PERÚ 2018.-
Convocatoria:
La comisión organizadora convoca a todas las personas que voluntariamente deseen participar en la “Oración por la paz mundial y felicidad de la humanidad. Cusco-Perú 2018” con las siguientes especificaciones:
Propósito:
Que todos los participantes, uniendo fe y esperanza, sin distinción de edad, sexo, clase social, “raza”, religión o cultura, juntos oremos en procura de: la paz personal, la paz mundial y el despertar de la humanidad a la felicidad plena.
Antecedentes:
Anualmente los fieles del budismo SHINNYO-EN de Japón convocan, patrocinan y conducen la realización de la Oración por la Paz mundial y felicidad de la humanidad en diferentes partes del mundo.
El domingo 14 de setiembre del 2014 la oración se realizó, por vez primera, en América Latina y específicamente en la ciudad de Cusco. El escenario fue la explanada del Parque Arqueológico de Saqsaywaman. Aquella fue una maravillosa e inolvidable experiencia de profunda espiritualidad que convocó la participación de miles de cusqueños y cientos de líderes espirituales de diversas confesiones religiosas procedentes de diferentes partes del mundo. Aquella vez, efectivamente, todos juntos oramos y nos abrazamos por la Paz.
En agosto del 2016 y setiembre del 2017, se realizó nuevamente, en Cusco, la oración por la Paz, recordando y continuando el mensaje sembrado en el 2014. En tales oportunidades participaron sacerdotes y fieles católicos cusqueños, representantes del budismo Shinyo En, integrantes de la comunidad denominada “Hatum Ayllu Qorikancha” que agrupa, a su vez, a varias comunidades de practicantes de la religión andina, y representantes de otras confesiones residentes en Cusco. El escenario fue la explanada del Qorikancha
Descripción:
Con los antecedentes referidos la Oración por la paz mundial y felicidad de la humanidad. Cusco-Perú 2018 será un acto religioso multi confesional, intercultural y de vocación ecuménica. Esta vez se intentará incrementar la participación de la población local y de personas procedentes de diferentes partes del mundo, en especial de otras regiones del Perú y países vecinos. (Bolivia, Chile y Ecuador.)
Fecha:
Sábado 08 de setiembre del 2018
Horas: 18.00
Lugar: Plaza mayor del Cusco (“Plaza de Armas”)
Participantes:
- Participarán todas las personas que, respondiendo a la convocatoria, voluntariamente deseen orar en conjunto para lograr el propósito expresado.
-Para participar, únicamente, deberán acudir al lugar, el día y hora señalados. (08-9-18)
-Las personas que procedan de otras regiones del Perú y otros países, deberán sufragar los costos por los servicios de hospedaje, alimentación y otros que requieran durante su estada en Cusco con motivo de su participación en la oración.
Para ellos la Comisión organizadora gestionará que, los prestadores de esos servicios, les concedan significativos descuentos.
Quienes deseen, acogerse a estos beneficios, deberán inscribirse hasta el martes 31 de julio.
Oficiantes:
Participarán, en condición de oficiantes, líderes y lideresas espirituales que serán invitados personalmente y/o a través de sus respectivas instituciones religiosas. En tal sentido serán invitados:
-Religiosas y sacerdotes católicos
-Representantes del Budismo Shinyo en
-Representantes del Hatum Ayllu Qorikancha
-“Maestros” andinos y amazónicos y
-Líderes de otras confesiones religiosas con presencia activa en Cusco.
Otros líderes espirituales, que no habiendo sido invitados, deseen participar como oficiantes manifestarán esta voluntad a la Comisión organizadora hasta el martes 31 de julio.
Patrocinadores y auspiciadores:
La Comisión organizadora solicitará a organismos gubernamentales y no gubernamentales de Perú que patrocinen o auspicien la producción local del evento.
Los organizadores invocan y solicitan, a las organizaciones que correspondan, de diferentes partes del mundo, que patrocinen el viaje de líderes espirituales de su ámbito para que éstos participen como oficiantes y así fortalezcan el carácter multiconfesional y ecuménico de la oración. Deseamos que esta invocación tenga efecto, especialmente, para hacer posible la participación de líderes espirituales de las culturas andino amazónicas de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
Guión:
La comisión organizadora, teniendo como base lo ya vivido con la participación de los oficiantes residentes en Cusco, formulará el guión de la ceremonia. Este documento, oportunamente, será puesto a consideración de los oficiantes que residen fuera de Cusco para que puedan aportar sus observaciones y sugerencias que consideren pertinentes.
Comisión Organizadora:
La comisión organizadora estará integrada por Representantes de:
- Iglesia Católica del Cusco
-Hatum Ayllu Qorikancha y
-Q’ente Asociación Cultural.
Contactos con la coordinación de la Comisión
Organizadora:
Email: jluiscastrorama@gmail.com
Teléfonos: Fijo: 084 227767 Cel: 984688522
Cusco, febrero del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario