viernes, 23 de marzo de 2018

UNICORNIO


                     A Víctor, el joven pintor del Cerro, por conocernos en la víspera de su eterno viaje…

al tratar de poseerte
me fluye la vida en campanarios.
emano un golpe en suerte de plenilunio
y dilucido que mi copa de luz vibra en la sangre
que penetro el cristal
                                        y no me rompo.
Ananda…
a galope recorres los laberintos de mi voluntad
cuando tu piel tiende a perfumarme las praderas.
¡bienaventurado tú!
yo estoy loca de atar
                               y me diseminas como sándalo
por los siglos de los siglos de los siglos
donde alguna vez culminaremos nuestro proyecto.
seguiré crucificada en la memoria
tan amazona de las tibias tempestades.
vivir es la apariencia de los hombres
es poner el cuerpo bajo un viejo disfraz
y ponernos los domingos
los lutos y las ferias.
vivir es revestirnos las alas
quedar
          justo
                  ante la puerta de los ángeles
vernos partir…
                                                                                   23-3-94

No hay comentarios:

Publicar un comentario