jueves, 15 de noviembre de 2018

Si escribes y resides en Argentina...


BASES 1º CERTAMEN NACIONAL – MIS ESCRITOS
 (Por favor, leer detenidamente las bases completas ya que Mis Escritos no responderá consultas que estén expresa o tácitamente respondidas en estas bases así como tampoco informará si la obra no es inscripta por no ajustarse a lo solicitado)

Mecanismo del certamen
 La inscripción al certamen será gestionada por provincia argentina, teniendo en cuenta que son 23 provincias más la Cdad A. de Buenos Aires. Se requiere un mínimo de diez (10) participantes por provincia. Dada la densidad demográfica la Pcia de Buenos Aires será dividida en dos partes: Gran Buenos Aires e Interior.
 Entre los participantes de cada provincia se seleccionarán un Premio único y hasta cinco (5) Menciones Especiales
 Premios para ambos géneros:
Premio Único Provincial: (uno por provincia) Diploma y edición de 50 trípticos con obras del autor estando a cargo del participante el costo de envío de los mismos hasta su lugar de residencia.
 Mención Especial Provincial: (hasta cinco por provincia) Diploma.

Los participantes galardonados con Premio único y Mención Especial, es decir, seis (6) representantes de cada provincia, pasan a la Gran Final Nacional del mes de marzo para la cual se establecen los siguientes premios:  
 1º Premio: Medalla, Diploma y edición de libro personal, en soporte digital, hasta 150 páginas.
2º a 5º Premio: Medalla y Diploma.
Menciones de Honor: Diploma.

Podrá declararse “Desierto” el premio de cualquier provincia si las obras recibidas no fueran suficientes, en cantidad y calidad, como para ser galardonadas en la selección provincial.

Extensión de las obras

Poesía: Extensión máxima 20 versos
Cuento: Extensión máxima 50 líneas


Consideraciones generales
1.      Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina, a partir de los 18 años de edad. La participación es gratuita.
2.      Las obras deben estar escritas en idioma español, y no haber sido seleccionadas ‘Finalista’ en anteriores certámenes de Mis Escritos.
3.      Cada autor participa con solo una obra, puede hacerlo en ambos géneros.
4.      NO enviar currículum, NO dar formatos especiales al texto, NO firmar las obras ni con nombre real ni con seudónimo.
5.      Los participantes deberán completar el formulario “Participar” habilitado en http://www.misescritos.com.ar/index.php?paj=4 el cual permite adjuntar la obra. El sistema de participación es excluyente, no inscribiremos obras que no se ajusten a este punto.
6.      La obra a adjuntar deberá estar realizada, exclusivamente, en Word (archivo .doc y/o .docx y/o .rtf)  no se admite otro tipo de archivo.
7.      Los premios no  retirados en el Acto de Premiación, personalmente o a través de un representante, podrán ser enviados por correo postal, previo pago del costo de envío.
8.      En el caso de los 1º Premios en los que se otorgue como atributo la edición de un libro personal, éste deberá contener –exclusivamente- obras del género en el cual se haya otorgado el premio. El participante dispondrá de 30 (treinta) días corridos desde la fecha del Acto de Premiación para entregar el material a editar, caso contrario, perderá el derecho a edición gratuita.
9.      El plazo de inscripción del 1º Certamen Federal, cerrará el 28 de febrero de 2019, a las 18 hs. sin excepción.
10.  El jurado estará integrado por escritores del ámbito local siendo su fallo inapelable.
11.  Todas las obras seleccionadas integrarán la antología del certamen por lo cual, al inscribirse, el autor está autorizando la edición de su obra. La adquisición de ejemplares no es obligatoria ni vinculante al resultado del certamen. La misma se editará en soporte digital.
12.  El Acto de Premiación se realizará en fecha, lugar y horario a designar, los cuales serán informados oportunamente.
13.  No se procederá a la inscripción en los casos que no se respeten la totalidad de las normas establecidas en las condiciones generales y en las condiciones especiales estipuladas en estas bases.
14.  Con la sola participación el autor acepta las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por Mis Escritos a su solo arbitrio.
15.  Consultas: 011-4911-8780  //  011-15-6471-9776 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. o correo electrónico a certamenes@misescritos.com.ar Si usás Whatsapps, por favor, respetá los horarios de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario