jueves, 28 de noviembre de 2019

TE DEUM EN EL DESEQUILIBRIO DE LAS JAURÍAS QUE ACECHAN

Agradezco al sol ese rayo que penetra mi ventana
al canto de la avecilla
que posada en el tejado acaricia cada amanecer.
Agradezco a la luna que reposa en la cima de la montaña
y despierta el instinto de fundirme a ella
cuando en la noche me rindo sobre un papel.
Agradezco al río que lucha por sobrevivir a la sequía
y al viento y a la abeja y a los sueños.
Doy las gracias por mis manos y la risa
y el dolor que me fortalece.
Doy las gracias porque si no tengo el pavo
tengo el pan y el vino
y los risueños ojos de Dios sobre la cama.
Doy las gracias por gozar del verbo
y hundirlo hasta la raíz de la necedad.
Yo doy las gracias porque la tierra me besa los pies
por ser la vida mi gran escuela
y porque siempre
                            siempre
                                          siempre he sabido agradecer.

MDenis©accióndegracias2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario