jueves, 31 de diciembre de 2020

MONÓLOGO DEL AVE - EN LA DIÁSPORA (LA HISTORIA ES ROMBO QUE GIRA) - AMAZON

https://www.amazon.es/gp/product/B08Q6PQMFG?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image 


MONÓLOGO DEL AVE

 

He de cruzar los mares hasta romper

la barrera del sonido.

Surcaré el letargo hasta picotear

el lomo de un cometa

donde pueda calzarme el espejismo.       


Mi país es aurora boreal

donde trasnochan las doctrinas

                         que pisotean calendarios

y la sandalia que me ajusto

en arrebatos de pan nuestro.

 

¡Mi país es INRI!

 

No sé qué hacer

con el polvo del miocardio

con mi caparazón

y tanto abanico de osadías.

 

¡Ay Patria 

me resisto a comprenderte

cuando te siento

en las pestañas de mi sombra!

 

¿Cómo desmembrar la ira?

 

Si lograra conciliarme con los años

me dejaría arrastrar

por la omisión de mis lutos

pero antes debo protegerme del garrote

y salvarme de la zarpa

                         que prohíbe mi fuga.  

 

¡Ah cuánto naufragio en mí misma!

 

Los claveles parpadean

en la carcajada de mi demonios.

¿Dónde encontrar la parábola?

Si pudiera lanzar esta plegaria

cambiaría mi corazón por el júbilo.          

La bruma habita

la manada de flores vocingleras

mientras la galaxia suda llanto

y me regala otro poco de locura.

 

¡Ay esas alas que me llevan!

¡Esas alas!

 

¡Caramba verso mío

si alguien arruinase mi utopía

insanamente dispondría de otro vuelo!         

                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario