jueves, 28 de enero de 2021

DEBORAH BRUGUERA -HERMANA DE TANIA- SE EXPRESA:


 

Alpidio, ayer mi hermana mientras se llevaban a los artistas como delincuentes comunes, salió hacia el Ministerio de Cultura, dejando grabado antes un video con sus intenciones, un video que respondía a una invitación suya.
Tania Bruguera
le tomó la palabra siguiendo al pie de la letra lo que usted pedía, pero queda claro que aquel post inmediato que usted aprobó fue sólo un episodio de lo que pareciera delirium tremens porque demostró que aquello era solamente propaganda política y bravuconería, su respuesta, en fin, fue detenerla una segunda vez lejos de sus compañeros por 5 horas, no sé a que temen, aquí los que continúan narrando una fábula para intentar dividir lo que es un movimiento horizontal, son ustedes.
Nadie cree en lo que dicen ya, nadie puede confiar en las mentiras y la guapería que llaman continuidad. Si creyeron que la nueva generación de artistas, la cual trataron como delincuentes se iba a amedrentar, se equivocan. Están más fuertes y mas unidos que nunca porque no son sólo ellos, ahora TODOS SOMOS UNO los que exigimos el derecho a tener derechos.
Alpidio, cuando usted le arrebató a uno de los presentes el teléfono, cuando metió en un autobús y dejó que golpearan a personas delante de usted, cuando no supo mediar la incomodidad política de los artistas, cuando ayer convirtió a José Martí en propiedad exclusiva del MINCULT, cuando fue usted quien rompió la distancia de seguridad Covid y puso en riesgo a todos esos jóvenes (e incluso a sus agentes de la seguridad y la policía), cuando intentó que artistas perdieran su libertad fue usted quien perdió inmediatamente muchos de sus derechos como ministro. No pueden seguir jugando con ellos y moviéndolos como fichas de ajedrez, hoy ellos no pasan el turno y hacen su movida pidiendo la dimisión del MININT dentro del MINCULT a través suyo y Fernando Rojas. Esta generación de artistas ha decidido no ser dirigidos por la Seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario