Virgilio Mantilla es un patriota, opositor hace alrededor de treinta años y fundador de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos.
Ha ido a prisión política en cuatro ocasiones, la última después de ser detenido tras los sucesos del 11 de julio a pesar de no haber salido de su casa, solo gritar desde dentro.
El 11 de julio Virgilio llevaba poco más de un mes libre. Había sido sentenciado a ocho meses de prisión en diciembre de 2020, después de salir con un pullover con el letrero de Todos Somos San Isidro. Fue procesado por el supuesto delito de acaparamiento.
Tanto en esta ocasión como en la prisión anterior, Virgilio ha sufrido castigos inhumanos como permanecer durante muchos días en celdas de castigo y ser violentamente golpeado.
En junio de 2020 tuvo #Covid y solo hace unas semanas hubo sospecha de que lo tuviera nuevamente por lo que tuvo una estancia breve en el hospital Amalia Simoni antes de ser trasladado a la cárcel de Cerámica Roja, en Camagüey.
Exigimos la libertad inmediata de Virgilio Mantilla Arango.
Justicia para todos los detenidos del 11 de julio.
#MSILibre Campaña de acompañamiento a todos los presos de consciencia y sus familias. San Isidro es un sentimiento de libertad.
Diseño de la campaña: Julio Llopiz-Casal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario