martes, 29 de marzo de 2022

SI AÚN LOGRO CONTEMPLAR MI NACIMIENTO - De: BAJO EL CIELO DEL EXILIO

https://www.amazon.es/dp/B09FC9HTX4?ref_=nav_custrec_signin& 


 

SI AÚN LOGRO CONTEMPLAR MI NACIMIENTO

 

 

 

I

 

Los ríos se derraman por el rostro

sin poder decir

cuánto sienten el desarme de su alma.

Rugen

sobre el trono afilado de los profetas

que con exactitud

se confunden.

 

 

II

Sé que inventarán nuevos sudarios

a costa de la sangre ajena.

Fabricarán otras medallas

como trofeos de guerra                      (sucia)

pero no sé en cuál lugar esconder mis manos

para no dañar el ornato público

ni el siniestro orden de las cosas.

No sé cómo soltar los pájaros que picotean

esta aparente calma que comienza a matar.

 

 

III

 

Como antes las calles

mañana serán sajaduras de horror

si aceptamos la orden

el bárbaro escupitajo

del falso redentor

que entregará el alma del cielo

en bandeja de plata.

Mañana

¡si podemos contarlo!

 

 

IV

 

La ciudad podrá partirse por una marioneta

por un bolero tan viejo como Dios

que sacude su barba con mucho trabajo

y la pone al sol de todos los días.

Mi calle es cualquier sendero del mundo

por donde arrastro los pies

llenos de raíces y agujeros.

Son todas las calles

que tal vez mañana podrán no ser

y no dejarán razón de recuerdos

ni de olvidos.

 

 

V

 

¿Quién podrá salvaguardar la primavera

y el color de la mañana?

¿Qué voz unánime romperá la barrera del sonido

y hará rebotar la luna?

Aún estamos

sin ángeles capaces de sobrevivir a tanto dolor

que devora el semen de un pan cálido

lleno de cadáveres sin nombre.

Tengo las manos rotas de tanta palabra inútil.

Mi corazón es un grito sin coraza.

¿Qué debo fingir para que no me fusilen?

¿Alguien me escucha?

¿Alguno lavará mi sangre?

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario