lunes, 28 de agosto de 2023

6ª ENTREGA DEL MARATÓN POÉTICO

EL ASCENSO


Escalé un nuevo peldaño

por la gracia de Dios y de La Vida

con la mochila llena de preguntas

                                                    todavía.

Apresé la última lluvia en la ventana

y con ella argumento

la importancia que oxigena mis motivos.

Traigo barro en el zapato

y en el hombro

                          los recuerdos

que a veces pesan demasiado

y que a veces

                      sólo a veces

ondean en el grito.

Traigo versos que palpitan en los dedos

y llevo redes adosadas a mi pies.

Es el claustro

mi palacio y mi quimera

la metáfora que arde en mis entrañas

pues cumplir momentos

                                 se me da muy bien.


Del libro en elaboración: ANTORCHAS EN MI CABEZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario