viernes, 27 de octubre de 2023

Del libro inédito: CREDO DE LOS POETAS ALUCINADOS: ELOGIO DE MI LOCURA

                              Cuanto más profundo es el amor,

    más intenso y vehemente es el delirio que produce.

                                                                                            ERASMO

 

Cuando el sueño asesina a los gorriones

la demencia me acosa entre harapos y lunas.

 

Dios

a veces el sordo que estás en el cielo

¿por qué no bendices al posible condenado?

 

Mi mazmorra huele a prostíbulo:

mi prostíbulo de todos los días

todos los días animal

delirium tremens

ala de mi hombro siglo

puntapié toda la vida…

                                                  ¡Mi patíbulo el necio!

 

He de gritar o callar en primera plana

para que los invitados a mi cuerpo

                                   vomiten el simulacro.

Puedo hacer mundos desde esta guarida.

No desnudes el macabro privilegio de morir

cuando tengo mi catástrofe a punta de pistola.

Haz de empujarme a tu miocardio

porque los locos no me dejan        

                                                  no me dejan…

Los locos disparan su cordura

pero no rozan la diana

mientras yo me disuelvo en los panfletos

                                              y escupo el asco.     

                            

MDenis©Credodelospoetasalucinados1993

Locura de Dios, Óleo de François



No hay comentarios:

Publicar un comentario