jueves, 21 de marzo de 2024

NUEVO TÍTULO EN AMAZON: EL OCASO DE LA CORDURA - En los 57 años de peregrinar por la poesía este libro es el que me ha resultado más difícil concebir. Quizás porque me toca muy adentro al tratarse de la enfermedad de mi madre, con la cual vivo, día a día, un deterioro que escapa de mis capacidades físicas y psíquicas. Creo que estos versos constituyen el ocaso de una vida plena, y se los debo en nombre de todos sus allegados ¡Que lo que resta de periplo por el Alzheimer nos sea leve!

https://www.amazon.com/dp/B0CXMXTVMX?ref_=pe_93986420_774957520 



Entre las orlas del invierno

esta mujer ya no se contonea

y Cataluña la observa enternecida.

Tal parece que el vidrio de sus ojos

acumula el peso de la escarcha

y retiene los jardines de su niñez

entre servilletas bordadas

y un puñado de caramelos.




Madre todavía me pregunta

si quiero volver a ser isla.

Todavía visualiza mi imagen controvertida

en aquella ciudad añeja

como el féretro de un dios meditabundo

que avanza hacia la nada.




Todas las preguntas las tengo yo

atravesadas por la saeta de la incertidumbre.

¿Quién contestará a mi estado de sitio?

¿Existe diálogo capaz de liberarme?






No hay comentarios:

Publicar un comentario