martes, 18 de junio de 2024

Del libro: EL OCASO DE LA CORDURA (De venta en AMAZON)

https://www.amazon.com/dp/B0CXMXTVMX?ref_=pe_93986420_774957520 


Todo está en calma

cuando ella mira los telediarios

atentamente

sin saber

a ciencia cierta

si lo que ve son dibujos animados

sin saber si lo que ve es su rostro humedecido

reflejado en el arcoíris.





Hoy he ido cincelando las palabras

para que madre pueda verlas

a través de mis labios.

Tengo una ráfaga de versos

dispuestos a perecer

en las aguas de su pupila

listas para el naufragio de las musas.





En la búsqueda del monstruo que me asedia

arremeto contra furias oblicuas

de un tiempo inmemorial.

Madre percibe mi intolerancia.

Madre enarbola sus embriones.

Madre me regala la sintonía de la placenta

y yo dejo de buscar.





Caminé con Paradiso entre los dientes

y madre me quiso acompañar

atravesando El Siglo de las Luces

apagado.

Caminamos

y aún

el destino se encuentra prisionero

del tarot.





No hay comentarios:

Publicar un comentario