La gira por España de Gabriela Fernández Álvarez, copresentadora del programa oficialista Con Filo, comenzó el lunes con una charla en Madrid en el local de la Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas, que se reservó el derecho de admisión para impedir la entrada a los cubanos que se iban a dar cita allí para protestar contra el régimen. El acto se desarrolló con la presencia de una veintena de afines, mientras fuera se increpaba a los organizadores. El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, afirmó este jueves que, aunque es sobradamente conocido que pagano al Estado cubano por los médicos que prestan servicio en el país, cambiarán esta política para pagarles directamente . Las declaraciones son fruto de un encuentro con el secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, con las que pretenden evitar las sanciones a países que contraten sanitarios de la Isla. El mandatario rechazó, sin embargo, que los galenos cubanos realicen “trabajo forzado”.
Mike Hammer, jefe de negocios de la Embajada de EE UU en Cuba, se sorprendió la pasada semana con un breve video en redes sociales llamando a la población de la Isla a acercarse a él cuando se lo encuentren por la calle, y la invitada a comunicarle lugares que visitar para conocer mejor el país y su gente. A pesar de las críticas y advertencias del régimen, molesto por sus muchos encuentros con la oposición, el diplomático no se amilana.
En un cónclave más rápido de lo que se esperaba y con resultado inesperado, los 133 cardenales con derecho a voto eligieron al nuevo obispo de Roma: Robert Prevost, que será el papa León XIV. El recién nombrado pontífice nació en Estados Unidos aunque tiene también nacionalidad peruana, ya que allí fue misionero más de 30 años. De ascendencia francesa, italiana, española y dominicana, pertenece a la orden de los agustinos y se considera muy cercano a su antecesor, Francisco, pero más moderado.La cruzada de los niños , por Xavier Carbonell . “Es verdad que la Revolución mete a los párvulos en su fanguero –ahí tenemos al Canel, que organiza reuniones pioneriles cada vez que puede–, pero también se puede hacer política con los niños fuera de la Revolución. Jugar a los espadachines oa los soldaditos con tu hijo, enseñarle que tu bando pelea por una causa justa y que el otro lo hace por maldad, es una moral; hacerte grabar mientras juegas con él, para que todo el mundo lo vea, es política. Donar dinero para que un niño se alimente o reciba un tratamiento es tener ética, hacer caridad y darle al caso un enfoque contra lo que sea, es política”. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario