domingo, 3 de junio de 2012

CONVIVENCIA




ajena a las luces de neón
recuesto mi cansancio en una nube
para fundirme en lo etéreo
sin rincones
                 o sonrisa a medias.
quiero convivir con el verso
                                            codo a codo
en la escaramuza del equilibrio
y en la hoguera
donde alguna vez fui Juana de Arco
y también arcada o melodía.
necesito mezclarme a la sangre de los ríos
tibia
pez
antigua sin estocadas
                                  ni mediocridad.
quiero
necesito habitar la tierra que cultivo
compartir el pan con el sol
                                            y la insensatez
espantada en los declives
y la eyaculación precoz del abanico
                          que intente sofocar esta agonía.
debo alejarme de la urraca que pretende mi mendrugo
entregarme al humo y a la hierba
                                           mansamente
amar aún más los hijos que no tuve
entregarme a mi propia ausencia
                       repartida en pedacitos de adoquines
por la gran ciudad del orbe.
quiero
en fin
convivir con la vida.



(leídos en la Expo de Maletas en el Parc Kursaal de Manresa el 2 de junio como refuerzo al proyecto COMVIVIM  de la ciudad)
Auditorio: LAS MALETAS Y UN APROXIMADO DE DIEZ PERSONAS, xDDD qué manera de convivir con el emigrante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario