jueves, 14 de junio de 2012

PUBLICACIÓN ANTOLOGÍA "MIL POEMAS A VALLEJO"


LLÁMENME ESPERGESIA      
                                                                   
                                         (un día que Dios estuvo sano, me enamoré de Vallejo)

yo nací un día que Dios dejó de reír.
fue cuando olvidó al rebaño
mientras canturreaba himnos sordos
y azorado
              contemplaba la gran nube oscura que es el mundo.
nací un día que Dios prefirió cambiar su nombre
                         y cazaba musarañas para matar el tiempo
mientras intercambiaba bostezos sin reclamo
                                                 y armonías mudas   
porque Dios no estaba enfermo
no estaba grave
no estaba porque no era
                                        siquiera la sombra de una ilusión
porque era solo la molécula de mi rabia
y la soberbia de un ramo de salmos
que el señor cura blandió sobre mi cabeza
                                         para convertirme en alucinógena.
yo nací un día de buena fe y crisálidas
de un espejo que vomita mi imagen
                          entre crucifijos y malvas.
Dios no estaba enfermo ni grave.
Él no estaba en mis ojos porque yo no tenía ojos
                                               -ni aluviones de esperanza-
Soy Espergesia
es decir
una errata a puro grito

                               en carne viva.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario