domingo, 12 de octubre de 2014

“APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ”

                                                       Cuídate, España, de tu propia España
                                                                             César Vallejo

España, líbrame de sentimentalismos
de ser moneda de cambio y del verbo retórico.
líbrame del revés
de la doble moral
incluso de la anarquía que merodea mi sombra
y también del rebaño.
no me lances al mar
                                    -otra vez no-
fíjate en los garabatos que saltan de mi boca
en plenitud consumida y agujeros siniestros.
líbrame de los idilios y consagración a lo absurdo
de la horca, la pira o las malas lenguas.
España, líbrame de esta España
                                                             del silencio.
    "el camino al infierno está lleno de buenas intenciones"                                                          
pero no puedo morir de destierro ni de pancartas o doble filo
o de país al borde de las cloacas.
me he puesto a dialogar con la hierba
a golpearme con los anillos del polvo 
                                      entre fantasmas de isla distante.
no puedo, España, no me arrojes al mar otra vez...


2 comentarios:

  1. que bueniiiiisimoooo Marlene!!! amiga querida!!! Siempre con esa varita màgica en las letras...belleza total. Abrazo en la distancia :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo dices, amiga. De maravilla el poema.

    Beso

    ResponderEliminar