AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

domingo, 12 de octubre de 2014

“APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ”

                                                       Cuídate, España, de tu propia España
                                                                             César Vallejo

España, líbrame de sentimentalismos
de ser moneda de cambio y del verbo retórico.
líbrame del revés
de la doble moral
incluso de la anarquía que merodea mi sombra
y también del rebaño.
no me lances al mar
                                    -otra vez no-
fíjate en los garabatos que saltan de mi boca
en plenitud consumida y agujeros siniestros.
líbrame de los idilios y consagración a lo absurdo
de la horca, la pira o las malas lenguas.
España, líbrame de esta España
                                                             del silencio.
    "el camino al infierno está lleno de buenas intenciones"                                                          
pero no puedo morir de destierro ni de pancartas o doble filo
o de país al borde de las cloacas.
me he puesto a dialogar con la hierba
a golpearme con los anillos del polvo 
                                      entre fantasmas de isla distante.
no puedo, España, no me arrojes al mar otra vez...


2 comentarios:

  1. que bueniiiiisimoooo Marlene!!! amiga querida!!! Siempre con esa varita màgica en las letras...belleza total. Abrazo en la distancia :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo dices, amiga. De maravilla el poema.

    Beso

    ResponderEliminar