viernes, 19 de diciembre de 2014

CUBA

Isla en Verso me catapulta al infinito
donde se enrocan las palabras
                                   en su rol de jaque perpetuo.
las uvas me sorprenden en la axila de la noche
tras abandonar la poltrona de la espera.
Isla en Verso aprisiona mis sentidos frente a los cristales.
la mar en calma sostiene mis pasos desnudos
comprende que doy puntadas a las horas
                                                con hilos de añoranza
y a veces
                         de aparente olvido.
sabe que doy escarmiento al silencio
para volar entre papeles de hiel
                                  que reciclan mi parsimonia.
Isla en Verso quiere remendar mi soledad
                                                       -o más claro:
esta ausencia con dotes de conquista-
¡la ebriedad es mal presagio!
Isla en Verso sofoca mi lengua en las tertulias
en las nieves de distancia y desamparo.
ella me quiere en su vientre
                                          otra vez
a fin de cuentas
qué puedo aportar a la causa de la sinrazón
de este atropello perenne entre las manos
                             que nunca han dejado de explorarla.

1 comentario: