miércoles, 26 de junio de 2019

CICLO DE POESÍA CUBANA

Autora: Carilda Oliver Labra, Matanzas, 1922

LA CITA ROTA

Para empezar más pronto el día
me levanté temprano.
Fui a la peluquería;
miré al cielo y el sol estaba sano;
pedí un moño, alto como mi alegría.

Después compré un perfume lento
como una aguja,
y turbulento:
casi de bruja...

Cuidé de no almorzar demasiado,
de no fruncir el ceño,
y puse mucho empeño
en parecer no una muchacha sino un sueño.

Di órdenes a mis ojos
(ciencia rara)
y pensé: Carilda clara,
tíñete los labios con pececitos rojos...

¡Ah, mi vestido!
Era hermoso como una revolución,
como en lirio mecido.
(Lo comparaba con tu corazón.)

Encendía dos velas.
Dije una palabra _que no repetiría_
y destrocé, llorando, mis novelas:
¡a las cuatro llovía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario