jueves, 29 de agosto de 2019

CICLO DE POESÍA CUBANA

Autor: Carlos Martí Brenes, La Habana, 1950

EN TU AUSENCIA

En tu ausencia
he buscado la estampa de los pasos en la arena,
te he buscado en cada uno de mis retratos amarillos,
sumergida en la penumbra del amor,
cuando tus labios son rosas de la noche
y tu vientre el resumen de la luz.
Te busqué siempre en mis bolsillos,
en la ramita muerta que me dejaste aquella tarde,
en la ingenua caricia de tus ojos
horadando el tacto de los cuerpos.
Y buscándote no encontré la risa tallada en las esquinas,
las hojas caídas de nuestros caminos
y el río que abrazó tus pechos una tarde.
Mujer, como la pólvora estalló tu cuerpo entre mis manos
al tratar de encontrarte nuevamente,
porque te he buscado tanto en nuestras cosas
que no puedo hallarte,
cuando tejías en silencio un nuevo amor,
agazapada en mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario